Esta empresa comenzó la prueba de una nueva plataforma social. Se pueden compartir fotos, hacer amigos y crear grupos de discusión específicos. Nuevo. En sí una red social no es más que la conectividad entre cientos, miles o millones de personas que usan una misma plataforma tecnológica para comunicarse, conocerse o simplemente compartir información.
+Ubicación
--R6
--R7
Con información de www.zonavirus.com
Así las cosas, Google+ es la nueva alternativa que este gigante informático lanza al mercado como una supuesta respuesta a las inconformidades y taras que muchos usuarios tienen de Facebook y Twitter.
Según representantes de la empresa, con este nuevo servicio se busca darle un toque más humano al software. "Queremos mejorar y, para eso, queremos incluirle los intereses y relaciones de cada persona. De esta manera comienza el Proyecto Google+", aseguran voceros de la empresa en un comunicado dado a conocer esta semana.
Estas son algunas características de Google+.
+Círculos: comparte lo que quiera con quien quiera
Según Google el problema de los servicios online actuales es que consideran que todas las personas son "amigos" y la forma como se comparte la información con los contactos siempre será la misma.
A veces los usuarios se quieren comunicar solo con determinadas personas en un momento específico, sin embargo, en la actualidad se recibe información de todos los contactos continuamente.
Por otro lado, cada conversación online (con más de 100 "amigos") es una sobreexposición pública. Por esta razón, cada vez se comparte menos.
En un estudio de Google se determinó que las personas seleccionan constantemente aquellos círculos sociales con los que quieren compartir las cosas. Así fue como se aplicó este concepto a Internet: "Introdujimos la idea de círculos al software. Ahora el usuario podrá crear círculos y compartir lo que quiera solo con ellos, como en la vida real", dijo Vic Gundotra, Vicepresidente Senior, Ingeniería de Google.
+Intereses: crea conversaciones sobre cualquier tema
Todos los usuarios tienen sus intereses: comics, fotografía, moda, etc. Lo realmente divertido es poder crear conversaciones sobre temas favoritos y compartirlos con otras personas con los mismos intereses.
La Web está llena de contenido de gran calidad, desde artículos pasando por fotos o videos divertidos. El contenido de calidad puede ser el punto de partida de grandes conversaciones. "Nos hemos dado cuenta de que todavía es difícil encontrar y compartir lo que nos interesa. Por eso, hemos creado un motor para compartir la información online: Intereses", dijo el representante.
Esta nueva herramienta web de Google proporciona un feed de contenido que podrá compartir sobre cualquier tema y en más de 40 idiomas. El usuario solo debe añadir los intereses y siempre tendrá algo que ver, leer y compartir con los círculos de amigos que desee.
+Quedadas: para hablar cara a cara de forma espontánea
A todos las personas les gusta hablar con los amigos, esté donde esté, de forma espontánea e informal.
Cuando se tiene tiempo libre es bueno ver a los amigos, si es posible, cara a cara. Hoy en día, esto es complicado de conseguir porque muchas veces las herramientas que hay son molestas. Además cuando alguien no responde, el usuario no sabe si es porque esa persona no está disponible o porque no le quiere contestar.
Con Google+ se busca que las quedadas online sean fluidas y espontáneas. "Hemos combinado las reuniones casuales con el video multipersona. Quedadas te permite ver a tus círculos cara a cara cuando tienes tiempo", aseguró Gundotra.
+Móvil: comparta información esté donde esté
Un teléfono es el accesorio perfecto para compartir, pues se lleva a cualquier lugar, siempre está conectado a internet y permite estar cerca de los amigos. Google+ centró lo mejor de este tipo dispositivos móviles en algo realmente personal: GPS, cámara y mensajería.
+Ubicación
Los lugares que se visitan son motivo de conversaciones. Si se llama a una amiga, digamos desde el aeropuerto, seguramente le preguntará sobre el viaje. Si un amigo le escribe un mensaje desde un restaurante cercano, puede que quede con él para comer. Google+ puede añadir la ubicación a cada publicación siempre que se quiera.
--R6
+Subida instantánea
Subir fotos desde el teléfono es, a veces, engorroso. Como las fotos son para compartirlas, se creó esta herramienta para que se puedan tener las fotos al día. De esta manera y siempre y cuando el usuario lo permita, cada vez que se tome una foto, Google+ la añadirá a un álbum online privado, disponible desde todos tus dispositivos móviles. Así, las fotos estarán listas para compartir cuando se quiera y sin necesidad de gastar tiempo pues la operación será automática.
--R7
+HolaHola
En ocasiones, hacer planes con amigos y familiares es complicado en la vida real. Cada uno tiene cosas que hacer en sitios diferentes y los planes pueden cambiar de un momento a otro. Las llamadas de teléfono y los SMS ayudan pero, en ocasiones, no son suficientes. Google+ incluye HolaHola: una experiencia de mensajería en grupo que permite conectar con las personas de un círculo específico que el usuario haya elegido al instante:
Desde hoy Google+ está disponible en Android Market y en el sitio web para móviles (y pronto estará disponible en el App Store).
--R8
+Tú: el usuario en primer lugar
El Proyecto Google+ incluye por ahora: Círculos, Intereses, Quedadas y la versión móvil. Se ha lanzado una versión de prueba a la que se puede acceder solamente con invitación.
--R9
Google+ va por los 10 millones de usuarios
La plataforma social, como llama Google su nuevo desarrollo, está dando muestras de que será un éxito. Desde hace algún tiempo los usuarios pueden disfrutar de la versión beta, aunque aún con el acceso restringido ya se llenó su capacidad máxima de usuarios para este periodo de prueba.
Los datos son producto de una estimación que realiza el fundador de Ancestry.com, Paul Allen, posteados en su perfil de Google+. Allen ha tomado como base los apellidos de los usuarios de la plataforma social, los datos del censo de Estados Unidos y la popularidad de los apellidos entre la población de estadounidense para establecer un número estimado de usuarios.
Según Allen, la red social contaba el domingo 10 de julio con 7.300.000 usuarios, en contraste con los 1.700.000 de usuarios que disponían de Google+ el 4 de julio, lo que supone un incremento del 350 por ciento en seis días. "Esto sugiere que unos 2,2 millones de personas se han unido a Google+ en las últimas 32-34 horas", explica Allen.
Tal está siendo el éxito de la red social, que si la tendencia se confirma, Google+ podría alcanzar los 20 millones de usuarios este mismo fin de semana, si Google sigue permitiendo mandar invitaciones. De hecho, Google admitió el pasado domingo que se quedó durante 80 minutos sin espacio en los servidores de Google+, debido a que generaba un volumen de tráfico superior a lo que tenía previsto.
Facebook bloqueó recientemente una herramienta capaz de exportar automáticamente los usuarios de su red social a Google+.
Con información de www.zonavirus.com