"Embellecimiento, recoger basuras, limpiar, hacer aseo y unos pequeños afinamientos en el sonido", eso es lo que le falta la estadio Palogrande para estar listo para el Mundial Sub20, según el Alcalde, Juan Manuel Llano Uribe.
Lo anterior equivale al 3% del total de la obra que ya está en el 97%, según el mandatario.
Sobre los campos de entrenamiento, indicaron que el Sena, el Seminario Mayor, la Universidad Nacional y el Bosque Popular están completamente listas para la visita de la FIFA, que estará en la ciudad el próximo martes.
El escenario deberá estar listo para el 15 del próximo mes, incluso después de las sugerencias de FIFA.
En cuanto a la venta de boletería, el Alcalde señaló que se han vendido 12.900 boletas de las 178 mil disponibles para el Mundial en Manizales, lo que corresponde sólo al 12%.
Lo que espera es que los manizaleños se animen y aprovechen: "esto es una oportunidad única. Poder tener equipos tan próximos como Costa Rica, Ecuador y Australia, y España, el campeón mundial", dijo Llano Uribe, quien agregó: "esto es muy importante para la región y tenemos la oportunidad de hacer una gran promoción de la ciudad. Esto nos puede proyectar.
Concursos
Entidades como Fenalco y la Cámara de Comercio también le están apostando al evento deportivo. Por eso los comerciantes también tendrán la posibilidad de ayudar a embellecer la ciudad con el concurso vitrinismo, en el que se premiará al ganador en agosto. Las inscripciones comienzan mañana.
Foto | Freddy Arango | LA PATRIA
La gráfica muestra cómo está quedó el sector de occidental del estadio Palogrande. En primer plano, el palco de prensa.