PEUEBA

........................

PRE

Presencia continua, compromiso de las autoridades con sector del Colegio San Luis Sucesos Manizales 2011-03-05 00 La Patria


Una alarma comunitaria, plan de contingencia y hacer presencia constante en el sector son los compromisos de las autoridades, tras una reunión que se realizó el pasado miércoles en el Colegio San Luis Gonzaga.

sucesos
Foto | LA PATRIA
Ayer en la tarde, a la salida de los estudiantes del Colegio San Luis, la Policía prestó seguridad con varios uniformados.
“La Secretaría de Gobierno se comprometió con un acuerdo en el tema de seguridad, son compromisos verbales que esperamos que sean enviados próximamente por escrito y bien documentados”, comentó José Orlando Herrera, Director de Bienestar Estudiantil del San Luis.
La denuncia principal es la inseguridad que hay alrededor de estas instituciones educativas en los barrios La Arboleda y Belén de la ciudad. Las quejas allí son reiteradas, pues menores de edad atracan a estudiantes y ciudadanos intimidándolos con armas blancas y huyendo en una motocicleta. Así lo reportó LA PATRIA en un informe del 26 de febrero. “El pasado jueves, después de la reunión, cumplieron y vimos uniformados en el sector”, afirmó Herrera.
Una de las peticiones de la comunidad es que haya presencia policial en las horas de entrada y salida de los alumnos y en la calle 54 con carrera 27, donde está ubicado el Parque Los Girasoles, entre el San Luis y Ravasco.
“Vamos a estar exigiendo lo que hemos pedido”, fue la expresión final con la que terminó la reunión. La gente sigue a la espera de una respuesta al derecho de petición en el que piden a la Secretaría de Gobierno y al Departamento de Policía Caldas instalar un CAI móvil en Los Girasoles.
CAI móvil en Sáenz
Como parte de estrategia de seguridad del Departamento de Policía Caldas fue instalado un CAI móvil en el sector de la Clínica de la Presentación, en el barrio Sáenz.
“El CAI se rota por toda la ciudad y ayudará con apoyo al sector, además a reforzar el CAI del barrio El Campín y el de La Leonora”, dijo el subteniente Federico Alejandro Martínez.
Una alarma comunitaria, plan de contingencia y hacer presencia constante en el sector son los compromisos de las autoridades, tras una reunión que se realizó el pasado miércoles en el Colegio San Luis Gonzaga. Al encuentro asistieron rectores de los colegios San Luis Gonzaga, Ravasco, Nuestra Señora del Rosario, vecinos de la zona y Julián Andrés Vasco Loaiza, Secretario de Gobierno de Manizales.