El estudiante universitario se extravió el pasado 19 de junio mientras participaba en una excursión. Ayuda.
Luego de 17 días de no saberse nada del joven Camilo Enrique Ochoa, perdido en el Parque Nacional Natural de los Nevados, en límites entre Quindío y Tolima, la búsqueda se intensificó con el apoyo de la Dirección de Gestión del Riesgo, el Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres - Quindío (Crepad) y organismos de socorro de Salento y Armenia.
Estaba de excursión
Así lo anunció la Dirección de Gestión del Riesgo que precisó que las operaciones de búsqueda se concentran en un campamento base ubicado en el Páramo de Romerales, en una extensión de 150 kilómetros cuadrados. Allí colaboran 120 miembros de Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil, Sistema Nacional de Parques, carabineros de Policía y soldados del Batallón de Alta Montaña Nº 5 del Ejército.
Entre tanto, el Sistema Nacional de Parques Nacionales informó que está desplazando, desde otras regiones del país, un equipo de guardaparques con experiencia en este tipo de terrenos, mientras que la Patrulla Aérea Civil ha realizado dos sobrevuelos de observación.
Estaba de excursión
Camilo Enrique Ochoa, estudiante de quinto semestre de Antropología en la Universidad Nacional, de Bogotá, se extravió el pasado 19 de junio, mientras visitaba el Parque con un grupo de compañeros de excursión.