PEUEBA

........................

PRE

Manizaleños, a cambiarle la cara a sus casas Manizales 2011-06-20 00 La Patria


El Concejo de Manizales aprobó un proyecto de acuerdo para otorgar descuentos del 10% del Predial del 2012 para quienes pinten o laven las fachadas de sus predios. El plazo es hasta el 31 de julio. Beneficio.

GEOVANNY MARTÍNEZ

MANIZALES

En segundo debate, el Concejo de Manizales aprobó un proyecto de acuerdo para otorgar descuentos, hasta el 31 de julio, del 10% del Predial del 2012 para quienes pinten o sometan a un proceso de lavado o pulido la fachada de sus predios. El objetivo es que la ciudad se vea bonita para el Mundial Sub 20, que se desarrollará en el país de esa fecha al 20 de agosto. La capital de Caldas será una de las sedes de la primera fase del torneo de fútbol.

El Secretario de Planeación, Roberto Arias Aristizábal, aseguró que ya han recibido solicitudes. "Asignamos cuatro funcionarios para recibir las peticiones de los ciudadanos, además ellos se encargarán de hacer las visitas que, según estimamos, serán 20 por hora, tanto en zona urbana como rural", explicó.

María Elena Gómez Ramírez, Secretaria de Hacienda, anunció que con Pintuco se hizo un acuerdo de voluntad para que las personas que pintaran las fachadas de sus casas tengan el 10% de descuento en los cuatro almacenes que tiene esa empresa en Manizales.

Para obtener ese beneficio los ciudadanos deben solicitar un certificado en Planeación con el que puede ir a comprar las pinturas. "Vamos a seguir haciendo esos acuerdos con las demás industrias de la ciudad, pues el propósito es que la mayoría de manizaleños aprovechen para embellecer sus hogares", aseguró.

Cómo acceder al beneficio

Para gozar del beneficio, los interesados deben dirigirse a la Secretaría de Planeación y manifestar mediante una carta o verbalmente que desea pintar o someter a un proceso de lavado o pulido la fachada de su vivienda. Entregan la dirección de la casa y la ficha catastral. Funcionarios de esa dependencia visitan el predio para registrarlo.

Los requisitos

Se debe estar a paz y salvo con las obligaciones tributarias con la Alcaldía o haber suscrito un acuerdo de pago. Una vez ejecutados los trabajos, Planeación verificará y certificará el cumplimiento de la obra. Las edificaciones en construcción no entran en el descuento. La Unidad de Rentas de la Secretaría de Hacienda reconocerá el beneficio mediante resolución, una vez Planeación le certifique sobre la realización de la obra.