El aeropuerto La Nubia de la ciudad de Manizales completa casi dos semanas de cierre a causa de la actividad del volcán nevado del Ruiz. Sin embargo, el tremor y la emisión de ceniza en el departamento de Caldas no presenta novedades que puedan terminar en afectación del transporte aéreo del aeropuerto El Edén de Armenia, según indicó El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales.
A la fecha se mantiene el nivel de actividad volcánica, pero se sugiere hacer caso omiso a interpretaciones alarmistas y erróneas y estar al tanto de la información oficial publicada por esta entidad.
Según los peritos del observatorio, la tendencia dominante del viento que transporta las cenizas se da al noroeste de la zona, es decir al norte de Caldas. De esta manera el Comité Regional para la Atención y Prevención de Desastres del Quindío, Crepad reitera que la zona directa de influencia recae sobre Caldas y Tolima, a la vez que se realiza un continuo monitoreo de la caída de ceniza volcánica en los cuatro puntos cardinales del departamento del Quindío: Filandia, Armenia, Quimbaya y Córdoba.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico y de Competitividad Yenny Velásquez anunció a todos los viajeros nacionales y extranjeros que pueden gozar de total seguridad, en un departamento que los espera con una amplia y variada oferta de servicios y productos turísticos para gozar del Paisaje Cultural Cafetero sin ningún riesgo frente a las condiciones climatológicas generadas por el Ruiz.